A Plague Tale: Requiem Review – Aguas desconocidas

2de 019 Un cuento de plagas: Inocencia Uno de los mejores juegos basados ​​en historias para un solo jugador que he jugado en los últimos años. A pesar de su modesto presupuesto y pequeño equipo de desarrollo, brindó una experiencia que puede no haber reescrito el libro de reglas con ninguna de sus ideas, pero sobresalió en la ejecución de casi todas ellas, con impresionantes imágenes, valores de producción y pulido. solo esperarías ver de los juegos AAA más grandes. Dado todo esto, no hace falta decir que las expectativas de su secuela, Un cuento de plagas: Solicitud, Son mucho más que un juego de 2019, pero el último esfuerzo de Assobo Studio supera todas las expectativas, mejora y amplía su predecesor en casi todas las formas posibles y le da al estudio francés independiente otro impulso significativo.

Después de lidiar con la amenaza de la investigación y con la enfermedad de Hugo aparentemente bajo control, Un cuento de plagas: Réquiems La apertura encuentra a los personajes principales Amicia y Hugo, su madre Beatrice y su amigo Lucas disfrutando de una merecida paz. Juntos, el grupo se dirige a Provenza, donde planean reunirse con la orden del alquimista para tratar de estudiar la mácula en la sangre de Hugo, y tal vez incluso encontrar la cura adecuada para ella. Sin embargo, resulta que sus problemas están lejos de terminar. Los poderes de Hugo se vuelven a despertar rápidamente y las ratas regresan en manadas más grandes que antes, mientras otro ejército persigue a Amicia y Hugo con feroz determinación. Al reconocer una isla en las visiones de Hugo como la clave de sus problemas, el hermano y la hermana se ven obligados a embarcarse en otro angustioso viaje para encontrar la isla y curar la enfermedad de la sangre de Hugo de una vez por todas.

«Plague Tale: Inocencia La historia fue fácilmente uno de sus mayores activos, y continúa en sus secuelas».

Plague Tale: Inocencia La historia fue fácilmente uno de sus mayores activos, y continúa en sus secuelas. El juego tiene un elenco de personajes fuerte y enorme, y aunque Amicia y Hugo son, por supuesto, los más fuertes del grupo, pedido Su elenco de apoyo tiene muchas personalidades bien desarrolladas, incluidas caras nuevas y conocidas. La dinámica cambiante entre estos personajes y las luchas personales que enfrentan son el corazón y el alma de la narrativa, mientras que los arcos personales de Amicia y Hugo una vez más llaman la atención. Por supuesto, en una escala más macro, Un cuento de plagas: Réquiems La historia continúa impulsando las cosas en lo que respecta a los misterios de la rata y la temida plaga, y esto también continúa siendo un punto culminante de la historia.

La historia a veces se adapta a su acción. Al igual que su predecesor, se ve claramente lo pesado que es Un cuento de plagas: solicitud Modele su estilo narrativo El último de nosotros, pero si bien definitivamente obtiene el tono y se siente bien, la escritura en sí puede ser un poco desigual. El mayor problema aquí es la falta total de sutileza, ya que el juego opta por enfatizar ciertos puntos de la trama con demasiado diálogo y actuaciones torpes. Las historias que muestran y no cuentan son siempre las más efectivas— Un cuento de plagas: solicitud Intenta hacer ambas cosas y se queda corto en el proceso. También es una pena, porque muchas tramas conceptualmente fascinantes, como la creciente crueldad y brutalidad de Amicia, se ven decepcionadas por esas inconsistencias en la calidad de la escritura.

Aún así, el juego merece más crédito por su historia que por sus críticas, de hecho, más. La historia que se cuenta aquí es mucho más amplia que su predecesora, desde un elenco de personajes más grande hasta algunos eventos narrativos inesperados significativos, y el hecho de que logró mantener mi atención hasta el final dice mucho sobre la historia. Según cómo juegues y cuánto te involucres con el contenido opcional que se ofrece, Un cuento de plagas: solicitud Puede ser casi el doble inocencia (que fue un juego reñido de 10 horas), que es genial jugar durante ese tiempo de ejecución es, por supuesto, un crédito para su ritmo.

Exige una historia de plagas

«La mejor manera de describirlo es brillantemente sencillo, porque los elementos combinados del juego no son excepcionalmente nuevos o especiales de ninguna manera por sí solos, juntos, son engañosamente complejos y sorprendentemente variados».

Mientras tanto, también puede esperar una expansión en una escala similar en el frente del juego. Asobo Studio ha realizado una serie de cambios y mejoras inteligentes en varias áreas y, en conjunto, mejoran el sigilo y el combate de manera significativa. El sigilo sigue estando en el corazón de la experiencia, y lidiar con enemigos humanos y tratar de pasar grandes enjambres de ratas son sus dos pilares, el último manipulando la luz y las sombras para asegurarse de que las ratas no puedan alcanzarte. , y el primero incluye la mecánica tradicional de sigilo. Por supuesto, no faltan secuencias en las que tienes que lidiar con soldados y enjambres de ratas al mismo tiempo.

Un conjunto de herramientas ampliado y Amicia es uno de los principales impulsores de poder hacer más Un cuento de plagas: Réquiems Un marco de juego muy sustancioso. Además de una variedad de ingredientes alquímicos familiares que utilizan fuentes de lodo y tirachinas de Amicia, también se han puesto a disposición nuevas herramientas. El alquitrán, por ejemplo, es un elemento nuevo que se puede combinar con el fuego para crear una fuente de luz o prender fuego a los enemigos, mientras que el alquitrán sin encender arrojado al suelo también ralentiza a esos soldados y puede ser utilizado por aquellos que te estén acechando. Luego está la ballesta, que aumenta en gran medida las capacidades letales de Amicia y es increíblemente útil para los jugadores más ágiles, aunque la munición es escasa y saber cuándo usar tus rayos y cuándo guardarlos puede significar en última instancia la vida o la muerte. Durante el sigilo, también puedes acercarte sigilosamente a los enemigos usando cuchillos y matarlos sigilosamente, aunque nuevamente, los cuchillos son un objeto raro, por lo que tendrás que pensar mucho antes de usarlos, solo por el gusto de hacerlo. cosas para las que se pueden usar. , desde enfrentarte a enemigos que están demasiado cerca de ti hasta desbloquear bancos de trabajo especiales que generalmente esconden un tesoro de materiales de artesanía y mejora.

A las pocas horas de iniciado el juego, Hugo también gana la habilidad de controlar enjambres de ratas y moverlas hacia enemigos desprevenidos para masticarlos hasta los huesos en segundos. Un cuento de plagas: solicitud pone límites a esa habilidad de maneras interesantes, por lo que no solo se siente muy bien equilibrado y no abruma el nivel de juego en absoluto, sino que también está muy bien contextualizado dentro de la historia. Mientras tanto, la IA también ha visto mejoras notables en el juego, lo que significa que los enemigos ahora son mucho más inteligentes y mucho más persistentes en sus esfuerzos por encontrarte si te encuentran. Hablando de que Un cuento de plagas: solicitud También hace que Amicia sea mucho más duradera, por lo que en lugar de morir de un solo golpe, ahora puede atacar, huir e intentar volver a entrar sigilosamente. Es una mejora que beneficia enormemente tanto al sigilo como al combate, así como a la interacción entre ellos.

Exige una historia de plagas

«Hay varios momentos asombrosos en el juego en los que te enfrentas a lo obvio estúpido La cantidad de ratas que es mejor no molestar, mientras que incluso durante las secuencias de juego normales, las criaturas malvadas se sienten como una amenaza mucho más formidable. Para sorpresa de nadie, los ratones son lo mejor Un cuento de plagas: Solicitud.«

La gran mayoría de Un cuento de plagas: Réquiems La mecánica del juego es sencilla y familiar, pero el juego presenta constantemente escenarios y secuencias de juego diseñadas para animar a los jugadores a jugar con ese conjunto de herramientas de formas nuevas e interesantes. La mejor forma de describirlo es brillantemente sencilla: porque los elementos combinados del juego no son excepcionalmente nuevos o especiales por sí solos, juntos son engañosamente complejos y sorprendentemente variados. esto era muy cierto Un cuento de plagas: Inocencia Bueno, y su secuela duplica ese éxito.

Dado lo bueno que es el juego cuando se centra en el sigilo y los acertijos, es un poco sorprendente ver que te fuerza a secuencias de combate forzadas una y otra vez. Con una frecuencia sorprendente, las secuencias de juego te ponen en una situación muy difícil en la que tienes que lidiar con un enemigo o varias oleadas de ellos, y sin falta, estas secuencias no me cayeron bien. Este es un juego basado en el sigilo, por lo que no sorprende que las secciones que te obligan a un combate feroz resulten torpes y frustrantes. En el gran esquema de las cosas, constituyen una pequeña porción del tiempo de ejecución total, pero son lo suficientemente molestos como para merecer ser llamados.

Por supuesto, no todas las secuencias forzadas fallan en dar en el blanco. Un cuento de plagas: solicitud Hay muchas secuencias de escenarios brillantemente escritas, desde intensas persecuciones hasta grandes escenas a gran escala que resaltan la escala aterradora y el poder destructivo de la manada de ratas. Eso último en particular merece un elogio especial: la audiencia fue claramente la estrella del espectáculo. Un cuento de plagas: inocencia, Pero se han acercado a un grado casi ridículo. hacer una solicitud Hay muchos momentos asombrosos en el juego en los que te enfrentas a lo obvio. estúpido La cantidad de ratas que es mejor no molestar, mientras que incluso durante las secuencias de juego normales, las criaturas malvadas se sienten como una amenaza mucho más formidable. Para sorpresa de nadie, los ratones son lo mejor Un cuento de plagas: Solicitud.

Exige una historia de plagas

«Es sorprendente que esté hecho con un presupuesto y un equipo de desarrollo astronómicamente pequeño en comparación con lo que esperarías de los títulos AAA, porque se siente como un título AAA».

Ayuda que el juego se vea absolutamente impresionante. Nuevamente, es sorprendente que esté hecho con un presupuesto y un equipo de desarrollo astronómicamente pequeño en comparación con lo que esperarías de los títulos AAA, porque se siente como un título AAA. Se ve muy bien, cuenta con un ridículo nivel de atención al detalle, su impresionante fidelidad visual se combina con un diseño artístico impresionante y no hay problemas de rendimiento de los que hablar. Una vez más, me quito el sombrero ante Asobo Studio por golpear por encima de su peso.

Un cuento de plagas: solicitud Una auténtica joya de juego. No es perfecto, pero supera a su predecesor en todas las formas posibles. La mayoría de las mejoras que realiza pueden parecer pequeñas y bastante repetitivas por sí solas, pero todos esos cambios inteligentes se unen para brindar una experiencia de juego que se siente significativamente más dulce y, como resultado, mucho más divertida y, por supuesto, la historia, a pesar de algunas inconsistencias escritas, sigue brillando. j Un cuento de plagas: Inocencia sentó una base sólida, pedido Forma una esbelta e imponente torre encima de ella. Este es uno de los mejores juegos del año.

Este juego fue revisado en PlayStation 5.


Deja un comentario