Si el hardware relativamente menos potente de Xbox Series S que otras consolas de la generación actual se convertirá en un problema para los desarrolladores a medida que pase el tiempo ha sido un punto de discusión desde el día en que Microsoft lo presentó por primera vez, y aunque no se niegan sus beneficios. Presenta, especialmente desde la perspectiva del consumidor, que ya ha quedado claro que la Serie S presenta algunas limitaciones que podrían conducir a problemas de desarrollo.
Trine 5: Una conspiración mecánica El desarrollador FrozenBite parece estar de acuerdo con esa noción general. En una entrevista reciente con GamingBolt, cuando se le preguntó acerca de Xbox Series S y si su hardware podrá mantenerse al día con sus pares a medida que avanza la generación, el gerente de marketing de FrozenBite, Kai Tuvinen, dijo que la consola es definitivamente una buena opción. Desde una perspectiva de desarrollo, esto podría convertirse potencialmente en un «cuello de botella» para aquellos que buscan comprar hardware barato, especialmente para juegos técnicamente más exigentes.
«Un hardware más potente siempre es mejor desde la perspectiva de un desarrollador», dijo Tuvinen. “Creo que la Serie S puede ser un cuello de botella para los juegos más intensivos en gráficos porque tiene que ser compatible. Sin embargo, desde la perspectiva de un jugador, supongo que tener una consola más asequible es una mejor opción. «
Por supuesto, esto no es solo una hipótesis en este momento. Larian Studios se enfrenta a dificultades técnicas para lograr Puerta de Baldur 3 La cooperativa de pantalla dividida está en marcha correctamente en Xbox Series S, lo que resulta en un retraso en el lanzamiento de Xbox para el juego de rol tan esperado. El año pasado, Techland también habló sobre cómo la GPU de la consola estaba frenando el desarrollo.
Durante nuestra entrevista, Tuvinen también le dijo a GamingBolt trígono 5 Funcionará a 4K/60 FPS en PS5 y Xbox Series X y a 1440p/60 FPS en Xbox Series S. Touvinen. Tuvinen también confirmó que el juego tendrá «al menos» 12 horas de duración.
A principios de este año, FrozenBite también habló sobre Game Pass y cómo «contribuye a la sobresaturación de contenido» a pesar de ser «un programa interesante para llegar a más jugadores». Lea más sobre esto aquí.
Trine 5: Una conspiración mecánica Se lanzará este verano para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.