Microsoft ganó una batalla legal contra la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., con un juez que denegó una orden judicial para bloquear su adquisición de Activision Blizzard. Si bien podría cerrar el trato antes de la fecha límite del 18 de julio, aún debe llegar a un acuerdo con la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido después de que se bloquee. Se fijó una audiencia para el 28 de julio, que ya había pasado la fecha límite, pero ambas partes acordaron suspender el juicio para negociar.
«Después de la decisión judicial de hoy en los EE. UU., nuestro enfoque ahora se dirige al Reino Unido», dijo Brad Smith, presidente de Microsoft. Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se puede modificar la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera aceptable para la CMA.
«Para priorizar el trabajo en estas propuestas, Microsoft y Activision han acordado con la CMA que la suspensión de los procedimientos en el Reino Unido sería de interés público, y las partes han realizado una presentación conjunta ante el Tribunal de Apelación de la Competencia a tal efecto».
La autoridad ha confirmado su decisión Borde, afirmando que está «dispuesto a considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción de una manera que aborde las preocupaciones establecidas en nuestro informe final». Corresponde ahora al Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) aprobar la solicitud.
Aunque las dos partes aún no se ponen de acuerdo, la fusión ha sido aprobada en Europa. Como tal, Microsoft podría dejar de vender productos Activision Blizzard en el Reino Unido o retirarse de la región por completo para sortear el bloqueo de la fusión. El tiempo lo dirá, así que estad atentos para más actualizaciones. Mientras tanto, consulte aquí algunas de las revelaciones del juicio de la FTC contra Microsoft.
Nuestra declaración sobre la solicitud mutua con la CMA para una suspensión de nuestra apelación en el Reino Unido: pic.twitter.com/8Aky2IJjxS
—Brad Smith (@BradSmi) 11 de julio de 2023