División 2 El mes pasado lanzó su hoja de ruta de contenido del Año 5, que trajo consigo un nuevo modo roguelite PvE llamado Descent, y dado lo difícil que puede ser alcanzar el límite de nivel en el modo, muchos jugadores informaron un error que ha recurrido a un exploit que habilita un jugador para unirse a otro jugador que ya está en medio de una carrera y obtener niveles adicionales de XP y SHD.
El desarrollador Massive Entertainment ahora ha publicado una declaración sobre el exploit, y parece que está tomando algunas medidas bastante drásticas contra quienes lo usaron.
“Nos tomamos estos problemas muy en serio y nos comprometemos a mantener un entorno de juego justo y agradable para todos los jugadores”, dice el desarrollador. «Hemos investigado a fondo la situación e identificado a las personas que llevaron a cabo las hazañas de manera sistemática».
En general, se impondrán «sanciones apropiadas» a los jugadores que se hayan aprovechado del error, y los infractores por primera vez recibirán una suspensión de dos semanas. Las cuentas «aprobadas» también se marcarán, y las infracciones adicionales aumentarán los períodos de suspensión futuros. Massive dice que también castigará las cuentas con múltiples delitos con una prohibición permanente. A los jugadores que hayan progresado a través del exploit también se les enviarán sus cuentas para restablecer dicho progreso.
«Creemos que es importante garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de triunfar y competir en igualdad de condiciones», escribe Massive.
— La división de Tom Clancy (@TheDivisionGame) 4 de julio de 2023