El costo de desarrollar juegos AAA continúa aumentando exponencialmente, y la mayoría de los juegos importantes que se lanzan ahora cuestan al menos más de $ 100 millones, e incluso más a veces. Dos lanzamientos importantes bastante recientes de Sony, de hecho, cuestan más del doble.
La información, curiosamente, proviene de un documento mal redactado presentado por Sony como parte del juicio de Microsoft contra la FTC. Aunque partes del texto del documento están en blanco, el texto modificado aún es visible y legible. Puede verlo a continuación (a través del periodista Tom Warren en Twitter).
Según el documento, horizonte prohibido oeste, que se lanzó en 2022, tenía un presupuesto de desarrollo de $ 212 millones. Se necesitaron cinco años para desarrollarse, desde 2017 hasta 2022, y Guerrilla empleó a más de 300 empleados a tiempo completo en su punto máximo. Mientras tanto, el desarrollo de 2020 el último de nosotros parte 2, Que funcionó desde 2014 hasta 2020, con un costo de más de $ 220 millones, Naughty Dogs emplea a más de 200 trabajadores a tiempo completo en el pico de producción.
El documento también indica que estos costos estaban relacionados solo con la producción y no incluían gastos como marketing.
En 2021, el exjefe de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, quien dejó Sony en 2019, dijo que si bien todas las principales exclusivas AAA de PS4 tenían costos de desarrollo de más de $ 100 millones, es probable que esos costos se dupliquen para los títulos de PS5. . Lea más sobre esto aquí.
Sony hizo un buen trabajo en las revisiones de documentos… No 🙃 https://t.co/aPQgk9JU8L pic.twitter.com/5rJQbZbbd0
—Tom Warren (@TomWarren) 28 de junio de 2023