Microsoft ha dicho que, si adquiere Sega como había planeado previamente, mantendrá los juegos multiplataforma de la compañía. Respectivamente IGNLos planes de Microsoft para Sega operarán bajo ciertos principios operativos, incluido el desarrollo de juegos para todas las plataformas, incluidas Android, iOS, PlayStation, Steam, Switch, Windows y Xbox.
La compañía también planea llevar los títulos de Sega exclusivos de PlayStation y Nintendo a Xbox, y ve futuros juegos lanzados en Xbox, entre otros lanzamientos. El principio operativo fundamental gira en torno a llevar los juegos de la compañía a PC y Xbox Game Pass día y fecha para futuros lanzamientos.
Los detalles forman parte de un documento de estrategia publicado durante un litigio en curso entre la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. y Microsoft, en el que la primera busca bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de la segunda. Los documentos internos publicados previamente durante el juicio revelaron que Microsoft estaba considerando comprar Sega.
La adquisición de Sega habría ayudado a completar las ofertas para PC y Xbox Game Pass, especialmente en regiones como Asia, donde los juegos deben localizarse en otros idiomas.