Como parte de la orden judicial preliminar en curso de Microsoft con la FTC con respecto a su adquisición de Activision Blizzard, los documentos informativos de fusión y adquisición se pusieron a disposición en abril de 2021. Documentos previamente confidenciales (a través de Stephen Totillo de Axios) detallan más de 100 empresas que buscaba adquirir. El «conjunto de ideas» se basó en Game Pass y las asociaciones existentes con Steam Data y Xbox.
Sega, Devolver Digital, 505 Games y Annapoorna Interactive forman parte del lado de los editores, pero la lista de desarrolladores es quizás más sorprendente. Esto incluye al equipo Cherry (Hollow Knight: Canto de seda), Estudios Larian (Puerta de Baldur 3), CD Proyecto ROJO (el brujo 3), recreación terapéutica (alan estela 2) al programa (Armored Corps 6: Fuego del Rubicón), y muchos más.
Curiosamente, también ha reclutado a empresas como Sony, Nintendo, Bandai Namco, Niantic, Konami, DNA, Square Enix y otras para mejorar su «huella móvil». Sin embargo, en base a un proceso de filtrado, varias empresas fueron excluidas de la consideración, incluidas las editoriales con ingresos anuales inferiores a 100 millones de dólares, aquellas con un precio de adquisición de más de 20.000 millones de dólares, etc.
Queda por ver cómo afectará esto al objetivo de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, especialmente porque la FTC cree que sus acciones desde que adquirió Zenimax y Bethesda son motivo suficiente para oponerse. Mientras tanto, estén atentos para más detalles.
La gente se pregunta si Microsoft alguna vez intentará comprar Nintendo.
En un documento de MS Research de 2021 sobre posibles objetivos de adquisición, Nintendo no figuraba entre las más de 100 empresas para la expansión de consolas.
Se incluyó entre los 76 creadores de aplicaciones populares por mejorar la huella móvil de Microsoft. pic.twitter.com/DZqruR6FP5
— Esteban Totillo (@stephentotillo) 27 de junio de 2023
Parece que se filtró antes de tiempo, posiblemente porque Microsoft estaba rechazando empresas que costarían más de 20.000 millones de dólares. pic.twitter.com/UDk8wAlGR4
— Esteban Totillo (@stephentotillo) 27 de junio de 2023