Microsoft está subiendo los precios de la consola Xbox Series X en varios países. Respectivamente BordeXbox Series X verá un aumento de precio en varios mercados, excepto EE. UU., Japón, Chile, Brasil y Colombia.
Además de aumentar el precio de la consola, Microsoft está aumentando el precio de las suscripciones de Game Pass de $9.99 a $10.99 por mes para la versión de consola y de $14.99 a $16.99 por mes para Xbox Game Pass Ultimate. El precio de PC Game Pass no aumentará.
“Hemos mantenido nuestros precios para las consolas durante muchos años y los hemos ajustado para reflejar las condiciones competitivas en cada mercado”, dijo Kari Pérez, directora de comunicaciones de Xbox a The Verge.
Si bien Microsoft no ha confirmado el nuevo precio de la Xbox Series X, es probable que esté cerca del aumento de precio de la PS5 desde el año pasado, cuando el precio de la consola subió alrededor de 50 € en todos los ámbitos, dependiendo del mercado.
Si bien el precio de Xbox Series X está aumentando, el precio de Xbox Series S permanecerá sin cambios. A principios de este mes, el jefe de Xbox, Phil Spencer, también dijo que una versión mejorada de Xbox Series X es poco probable por ahora.