La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha Una nueva presentación dijo que cree que las acciones de Microsoft luego de sus adquisiciones de Zenimax y Bethesda brindan «evidencia convincente» para evitar que la compañía avance con la adquisición de Activision Blizzard.
La FTC señala el hecho de que Microsoft está lanzando juegos de Bethesda y Zenimax exclusivamente en las plataformas Xbox, especialmente los próximos títulos importantes como campo estelarque no se lanzará en PS5.
“Los defensores dan mucha importancia a las preocupaciones de Microsoft acerca de ‘inflamar a los jugadores’ si bloqueara el acceso de los rivales al contenido de Activision… pero esas mismas preocupaciones no disuadieron la decisión de ZeniMax”, dice el comunicado.
Los nuevos documentos llegan poco después de la reciente orden judicial de la FTC que bloquea la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y un tribunal federal de EE. UU. accedió a la orden judicial.
La FTC presentó la declaración para obtener más tiempo para construir un caso legal contra la adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La fusión ha sido objeto de un escrutinio considerable en todo el mundo. Si bien la Comisión Europea aprobó el acuerdo, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido lo bloqueó.