No es ningún secreto que los juegos son cada vez más grandes, especialmente a medida que los desarrolladores de triple A incorporan más contenido y fidelidad visual. Algunos juegos, como el próximo Final Fantasy 7 Renacimiento, se enviará en dos discos para la PS5. Square Enix no es ajeno a los grandes tamaños de instalación, y así lo parecía fantasía final 16 iba por el mismo camino.
En una transmisión en vivo de celebración previa al lanzamiento, el productor Naoki Yoshida confirmó que el plan inicial era enviar el juego en dos discos. Sin embargo, el equipo encontró una manera de colocarlo en un disco unos seis meses antes del lanzamiento, lo que ayudó a evitar mayores costos de producción (sin mencionar los problemas derivados de la masterización prematura).
Esta es una gran hazaña, especialmente dada la escala fantasía final 16. El director Hiroshi Takai reveló que la historia principal tardó de 35 a 40 horas en completarse, pero con contenido opcional, podría demorar alrededor de 70 horas. También hay dificultades como New Game Plus y el modo Final Fantasy, donde se cambian los tipos y arreglos de enemigos, lo que hace que la experiencia sea diferente y más desafiante.
fantasía final 16 Se lanza el 22 de junio y se confirma que es un parche del primer día. Mientras tanto, estén atentos para más detalles.