La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. presentó una orden judicial contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, buscando bloquear la compra hasta que la FTC pueda presentar un caso legal contra la compra antes de que se complete el acuerdo. Un tribunal federal de EE. UU. ha aceptado la orden judicial que bloquea la compra.
Debido a esto, Microsoft no puede completar su adquisición de Activision Blizzard «después del quinto día hábil después de las 11:59 p. Borde.
El fallo ahora le da tiempo a la FTC para presentar un caso legal contra la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard. Curiosamente, el acuerdo en sí tiene como fecha límite el 18 de julio y, si la adquisición no se produce para entonces, Microsoft tendrá que pagar a Activision Blizzard 3.000 millones de dólares.
Desde que las dos compañías anunciaron el acuerdo en 2022, ambas se han enfrentado a un escrutinio considerable por parte de los organismos reguladores de todo el mundo. La Comisión Europea aprobó el acuerdo en mayo, mientras que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido bloqueó el acuerdo, una decisión que Microsoft ha apelado. Recientemente, China también aprobó el acuerdo.