Los juegos en la nube son prometedores, pero todavía hay muchas «dificultades técnicas», dice el CEO de Sony.

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En los últimos años, hemos visto a varias empresas importantes tomar medidas para expandir su presencia en el espacio de los juegos en la nube. Si bien los juegos en la nube obviamente tienen sus límites tal como están las cosas, el potencial es claro para que cualquiera lo vea, y las empresas han reconocido claramente ese potencial.

Sony ha sido uno de varios jugadores en entrar en esa carrera, aunque sus esfuerzos no han estado al nivel de alguien como Microsoft, y aunque la compañía tiene la intención de hacer más movimientos en esa área, está muy consciente de la retos que vienen.

Hablé con recientemente Tiempos financierosEl CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, se refirió a los juegos en la nube y dijo que aún enfrenta una serie de dificultades técnicas, entre ellas la latencia, aunque todavía lo ve como «un excelente modelo de negocios» en el que debe seguir invirtiendo.

“Creo que la nube en sí es un modelo de negocio fantástico, pero cuando se trata de juegos, las dificultades técnicas son enormes”, dijo. «Entonces habrá desafíos para los juegos en la nube, pero queremos enfrentar esos desafíos».

Curiosamente, Yoshida dice que Sony también puede usar su tecnología GTSophie AI, con la que fue pionera. gran turismo 7para expandir sus esfuerzos de juegos en la nube.

Los comentarios de Yoshida llegan en un momento interesante. La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue bloqueada recientemente por la CMA en el Reino Unido, y el organismo regulador dijo que el acuerdo podría dañar la competencia y la innovación en el mercado de juegos en la nube. En su próxima apelación contra la decisión, se espera que Microsoft argumente que el mercado de la nube no tiene el alcance ni la audiencia que sugiere la CMA.


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