Los desarrolladores y editores de juegos de consola premium han llegado a ver el enorme potencial de ganancias en el espacio de los juegos móviles, y cada vez más de ellos ingresan al mercado, lo que a menudo se presenta en forma de adquisiciones. Sega puede ser la próxima compañía en intentar dar ese salto, y parece que podría llegar a través de una adquisición significativa.
El periodico de Wall Street ha afirmado en un informe que Sega está listo para adquirir Rovio, el desarrollador detrás de él Angry Birds franquicia, en acuerdos por valor de hasta $ 1 mil millones. Según el informe, si las cosas van según lo planeado, es probable que el acuerdo se complete en los próximos días.
Curiosamente, Rovio también ha confirmado que actualmente está en conversaciones con Sega sobre un posible acuerdo. En una declaración reciente (v Reuters), la compañía dijo: «Como parte de su revisión estratégica, Rovio Entertainment Corporation confirma que está en conversaciones con Sega Semi Holdings Inc. Rovio y Sega publicarán más información en el momento adecuado».
Varias empresas en el espacio de las consolas han realizado movimientos de adquisición similares en los últimos años. EA adquirió Playdemic por $ 1.4 mil millones en 2021, mientras que Take-Two Interactive completó su adquisición de Zynga por $ 12.7 mil millones el año pasado. Mientras tanto, Microsoft también ha dicho que el mercado móvil es un factor importante en su próximo Activision Blizzard.