Sony presenta patente de controlador que puede simular cambios de temperatura

ps5 doble sentido

Sony ha hecho grandes avances con el controlador DualSense en esta generación de consolas, incorporando retroalimentación háptica y disparadores adaptativos en la mezcla como características estándar en todos los juegos de PS5, y parece que la compañía continúa innovando en lo que respecta a sus controladores. Una presentada recientemente patentarVisto anteriormente por ejecutorTal vez apuntando a esto.

La patente describe un controlador que utiliza un material «elásticamente deformable» en lugar de plástico, esencialmente un material similar a un gel más frágil, que se utilizará para «personalizar» aún más las experiencias de retroalimentación háptica. Lo hará al poder «presentar el contenido de un objeto virtual en un espacio de juego al usuario como una sensación háptica».

Además de eso, la patente también describe la inclusión de un «dispositivo de control de temperatura como un elemento Peltier capaz de cambiar la temperatura eléctricamente», que a su vez «representa la temperatura del objeto virtual como caliente/fría». .feeling” emitiendo contextualmente señales eléctricas para simular la temperatura en el juego de un objeto con el que el jugador entra en contacto.

Por supuesto, las patentes no siempre conducen necesariamente a productos reales y, a menudo, son poco más que empresas que protegen sus ideas y tecnologías. Pero dada la larga historia de Sony con la innovación de sus controladores, no sería sorprendente ver algo similar en un controlador futuro.

En 2020, Sony presentó una patente similar para un controlador que rastrearía la biorretroalimentación de los usuarios a través de la frecuencia cardíaca y el sudor, entre otras cosas. Lea más sobre esto aquí.


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