La PlayStation VR2 se lanzó hace un mes y, aunque los auriculares fueron elogiados por su hardware al momento del lanzamiento, parece que el éxito no se ha reflejado a escala comercial. Según un informe publicado recientemente por BloombergParece haber soportado ventas menos que impresionantes desde su lanzamiento.
Según se informa, la PS VR2 logró vender menos de 300.000 unidades en sus primeras semanas. Para ser precisos, entre finales de febrero y su lanzamiento a finales de marzo, se estiman ventas de alrededor de 270.000 unidades, según la firma de investigación y análisis IDC, muy por debajo de los 2 millones de envíos que Sony proyectó originalmente para el hardware. En ese período.
Eso se debe al «aumento de los costos de vida, el aumento de las tasas de interés y el aumento de los despidos» en todo el mundo, según Francisco Geronimo, vicepresidente de datos y análisis de IDC.
«Sospecho que se necesitará un recorte de precio en el PSVR2 para evitar la destrucción total de su nuevo producto», agregó. Dado el precio de $549.99 de la PS VR2, uno podría suponer que ese sería el caso, si las ventas realmente están por debajo de las expectativas de una manera tan drástica.
Poco antes del lanzamiento de PS VR2, se informó que, debido a los decepcionantes números de pedidos anticipados, Sony había reducido a la mitad el número de envíos de los auriculares. Poco después, Sony dijo que la producción del dispositivo no se reduciría.
A principios de este mes, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que la compañía esperaba que PS VR2 superara en ventas a su predecesor, que vendió alrededor de 5 millones de unidades.