Los esfuerzos de Sony para bloquear el acuerdo de Microsoft son «decepcionantes», pero no afectarán la «asociación a largo plazo» con Activision – Kotik

Logotipo de Activision Blizzard

La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard sigue bajo el escrutinio de los organismos reguladores de todo el mundo, y aunque parece que el proceso finalmente está llegando a su fin, sin duda le ha dado a Sony un perfil particularmente alto, lo que ha llevado a plantear inquietudes y tomar varias medidas. Para. Recientemente, de hecho, incluso se reveló que el CEO de PlayStation, Jim Ryan, no tenía interés en aceptar un nuevo acuerdo en este sentido. obligaciones Suelte, solo en detener el trato.

Como era de esperar, las acciones de Sony son una decepción para Activision, una empresa que ha trabajado con Sony durante muchos años (incluido un acuerdo de marketing exclusivo para PlayStation en los últimos años). Dicho esto, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha enfatizado en uno correo electrónico Recientemente les dijo a los empleados de la compañía que las acciones de Sony, que calificó de «decepcionantes», no afectarán la relación laboral de las dos compañías, y que Activision continuará asegurándose de que sus juegos no comprometan la calidad cuando se trata de sus versiones de PlayStation. (Que es otra preocupación que Sony tiene con el acuerdo).

«Es posible que haya visto declaraciones de Sony, incluido un argumento de que si este acuerdo se lleva a cabo, Microsoft puede lanzar versiones intencionalmente con ‘errores’ de nuestros juegos en PlayStation», escribió Kotick en su correo electrónico. «Escribió Kotick en su correo electrónico. “Todos sabemos que nuestros jugadores apasionados serán los primeros en responsabilizar a Microsoft por cumplir sus promesas de paridad de contenido y calidad. Y todos los que trabajamos tan duro para ofrecer los mejores juegos en nuestra industria nos preocupamos demasiado por nuestros jugadores para lanzar versiones inferiores de nuestros juegos. Sony también ha admitido que no están realmente preocupados por uno obligaciones Compromiso: quieren evitar nuestra fusión. Este es claramente un comportamiento decepcionante de una pareja de casi treinta años, pero no permitiremos que el comportamiento de Sonny afecte nuestra relación a largo plazo. Los jugadores de PlayStation saben que continuaremos brindando los mejores juegos en las plataformas de Sony como lo hemos hecho desde el lanzamiento de PlayStation.

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, que inicialmente expresó su preocupación sobre cómo la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft podría dañar la competencia, publicó recientemente nuevos hallazgos que reconocían que el acuerdo probablemente no dañaría la competencia; Mientras tanto, la Comisión Europea retrasó recientemente su fecha límite para una decisión final sobre el acuerdo hasta el 22 de mayo, pero los informes sugirieron que el regulador podría aprobar el acuerdo. Recientemente, la Comisión de Comercio Justo de Japón también aprobó la adquisición.

Microsoft ha firmado acuerdos vinculantes con Nintendo y Nvidia, entre otros, que verán el lanzamiento de la compañía obligaciones juegos para sus respectivas plataformas con contenido completo y paridad de funciones durante al menos los próximos 10 años. Sin embargo, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con Sony.


Deja un comentario