Revisión de Deathloop (Xbox Series X): no es exactamente la tierra dorada

RMirando hacia atrás un año después en Xbox Series X, me hace preguntarme cómo bucle de la muerte El juego realmente te hace sentir como si fueras el personaje principal Colt, atrapado en un bucle mortal. Al principio, estás intrigado y algo desconcertado por las vistas turísticas y las calles vírgenes de Blackreef. Sin embargo, la estructura y la mecánica interesantes del bucle dan paso rápidamente a la pura repetición y al ensayo y error. Con sus actualizaciones, incluido el parche goldenloop lanzado recientemente, todavía encuentro bucle de la muerte Siendo el título más débil de Arkane Studios hasta la fecha.

Sin embargo, no es un juego terrible. Hay ideas que te atraen. Cuando todo se junta, la suma es menor que todas sus partes, lo que finalmente se siente más decepcionante.

Probablemente ya conozcas la rutina, pero para Colt, BlackReef es un misterio. Después de sufrir otra muerte a manos de la misteriosa Juliana, se despierta en la playa con pocos recuerdos y procede a reconstruir las cosas. Ocho visiones, un bucle. Si Colt quiere escapar de este ciclo interminable de morir, morir de nuevo, necesita matar a los ocho en un día.

«Cuando juegas sin conexión, Juliana está controlada por la IA, pero el juego en línea permite que otro jugador la controle y ataque tu juego. Esta es una versión única del enfoque habitual de un solo jugador de Arcane. Hay un giro, pero no mucho».

La parte complicada es que están presentes en cuatro distritos diferentes en diferentes momentos del día. De hecho, se puede matar a Alexis en Updam por la noche, mientras que Charlie está disponible en el mismo distrito durante la tarde. Solo puede visitar un máximo de cuatro distritos en un día y debe elegir cuál avanzar primero, ya sea para ganar losas específicas o recopilar pistas. A medida que se abre el juego, aprenderá cómo existen algunos Visionarios en varios distritos durante el día y cómo matar dos (o tres) pájaros con una granada.

Puede parecer desalentador al principio, pero desbloquearás rápidamente la capacidad de recolectar residium, que se puede usar para llenar losas y sus mejoras, armas y baratijas (usadas para modificar armas y tu personaje). . Esto le permite saltar entre bucles, lo que le brinda más opciones de carga al comenzar un nuevo día y construir una armadura poderosa.

Durante todo esto, Juliana intentará detenerte atacando tu juego y bloqueando las salidas. Luchar junto a los Eternalistas es su único movimiento: puede mezclarse con ellos usando Masquerade para dejar caer a Colt y usar cualquiera de las otras habilidades de losa que usan los Visionarios.

Cuando juegas sin conexión, Juliana está controlada por la IA, pero el juego en línea permite que otro jugador la controle y ataque tu juego. Es un giro único en el enfoque habitual de un solo jugador de Arkane, pero no por mucho. Ella puede tener motivaciones y objetivos, pero la cantidad de peso que se le da al lado de la narrativa de Juliana es lamentablemente limitada. Las bromas y los intercambios entre él y Colt son buenos, aunque algo limitados a medida que avanza el juego. Sus cargas y habilidades también se desbloquean al completar desafíos, que generalmente se enfocan en matar a Colt, en lugar de usar Residium.

Deathloop - Prototipo HALPS

«Cada entorno parece único debido a la estética genial de los años 60, y sí, disfruté de los chicles que viajaban desde las máquinas expendedoras hasta los enemigos».

La actualización Goldenloop proporciona actualizaciones a Masquerade y emparejamiento multiplataforma. El impacto general de Juliana en el juego central y la historia sigue siendo el mismo, sirviendo más como una diversión interesante que como una parte importante de la experiencia. Al menos, la actuación de Ozioma Akagha sigue siendo excelente, capturando su gruñido y su ira persistente con facilidad. Esto combina bien con Jason Kelly, quien retrata a la perfección la desesperación cansada y la naturaleza despreocupada de Colt. Hubiera preferido que su visión fuera una historia independiente, tal vez ambientada antes de los eventos del juego principal, en lugar de este truco PvP innecesario, pero, por desgracia.

Mientras bucle de la muerte Dispara a toda máquina en las primeras horas, se equilibra a medida que sigues visitando cada distrito y matando a los mismos Eternalistas una y otra vez. No me malinterpreten, hay algunas cosas interesantes por descubrir. Estos incluyen enemigos que dejan «regalos» para Colt y lo invitan a recoger; una máquina que teletransporta a los Eternos desde otra línea de tiempo; Y AI 2-BIT de Condition Detachment hace las cosas un poco más difíciles a medida que sigues matando a Charlie.

Cuando solo estás siguiendo tus notas, corriendo a un punto de ruta, acertando un objetivo y encontrando una pista, enjuaga y repite, su valor de entretenimiento disminuye a largo plazo. Cada entorno luce único con la estética fresca y vibrante de los años 60, y sí, disfruté viajando de máquinas expendedoras a enemigos en chicles. Pero se vuelven repetitivos después de un punto, especialmente porque no estás pensando tanto fuera de la caja como siguiendo las instrucciones de su lado. Se siente menos orgánico y espontáneo que otros juegos de bucle de tiempo.

bucle de la muerte

«Se ha agregado un nuevo tipo de enemigo, el Paint-Bomber, para animar las cosas. Básicamente corren hacia ti y explotan cuando están cerca».

En cuanto a la historia, por más interesante y apasionado que parezca cada visionario, gran parte de su caracterización se realiza a través de notas, correos electrónicos y mensajes de radio. Realmente no «interactúas» con ellos. Algunas personas pueden apreciar las piezas juntas de bucle de la muerte En general, historia por historia, pero la caracterización se siente más allá del protagonista. Uno de los misterios más interesantes, los clones de Colt y Juliana que a veces aparecen al azar, tampoco se persigue más. Se agregó un nuevo final extendido con la actualización Goldenloop y solo resaltó aún más mi falta de inversión emocional para The Visionaries.

El combate es más o menos el mismo en términos de sensación. Las armas y las habilidades todavía se sienten razonablemente receptivas, y el movimiento, aunque algo incómodo cuando se corre repentinamente, se siente bien. Se ha agregado un nuevo tipo de enemigo, el Paint-Bomber, para animar las cosas. Básicamente, corren hacia ti y explotan cuando están cerca. Sencillo, pero que en ocasiones se presta a replantearse determinadas situaciones.

Se ha agregado a la mezcla una nueva habilidad de losa, Fuga (que se obtiene al matar a una nueva especie de «jefe»), que hace que los enemigos se emborrachen. Cuando se actualiza, esto puede hacer que se enfurezcan y ataquen a cualquiera que esté cerca, incluidos otros Eternos. También está el prototipo HALPS, un arma basada en láser que se puede disparar a sensores y torretas para lanzar láseres a cualquier objetivo imposible. Se siente casi abrumador a veces, pero la sensación de disparar disparos láser o «cargar» la torreta para que pueda golpear a los enemigos cercanos puede ser divertida.

Bucle de muerte_03

«También se agregaron nuevos abalorios dorados que fusionan dos pasivos en uno, como Poised, que reduce la dispersión de disparos y la doble empuñadura, o Gone Commando, que aumenta el tamaño del cargador y la velocidad de disparo».

Enemy AI se ha mejorado desde el lanzamiento, pero aún es desigual. Por cada instancia en la que un enemigo me detectó desde una distancia realista, hubo muchas otras en las que la respuesta fue demasiado lenta. Cuando se les alerta, verificarán hasta cierto punto y luego, de repente, volverán a sus tareas en lugar de perseguirte a veces (mientras aceleran y te persiguen y reinician sin cesar en otros momentos, como el upadam de la mañana). Era divertido cómo matar a un enemigo y ver su cuerpo caer frente a sus amigos no provocaba ninguna reacción, pero ese es el descanso cuando te han matado sin cesar para siempre. A la IA de Juliana le va un poco mejor, dependiendo de la losa y las armas con las que esté equipada, pero aún así es bastante fácil de vencer en su mayor parte.

También se agregaron nuevos abalorios dorados que fusionan dos pasivos en uno, como Poised, que reduce la dispersión de disparos y Dual-wilding o Gone Commando, que aumenta el tamaño del cargador y la velocidad de disparo. Esto ayuda a crear variedad, lo que hubiera sido genial si hubiera más tipos de enemigos o batallas más matizadas con los Visionarios. Incluso con la adición de HALPS, la variedad de armas todavía se siente un poco con poca potencia. Una vez que hayas sacado algunas armas y losas notables, puedes quedarte con ellas por el resto del juego sin consecuencias.

Habría sido ideal tener más botín aleatorio con diferentes ventajas. Los modificadores para cada distrito también estarían bien para introducir más situaciones únicas. Diablos, me conformaría con más escenarios donde varios Visionarios pueden estar presentes en un lugar determinado, brindando más oportunidades para matarlos a todos en un bucle. Incluso enfrentar a otro Colt en el mismo distrito o pelear contra varios Julians en el mismo distrito hubiera sido genial.

bucle de la muerte

«Si estás buscando un thriller de acción de aproximadamente 20 horas con un estilo único que te dé la libertad de jugar como quieras, vale la pena echarle un vistazo».

Según la presentación, bucle de la muerte Sigue siendo un juego de gran apariencia con su entorno altamente estilizado y diseños de personajes. La música también conserva su encanto, transmitiendo la emoción y el peligro de una película de espías de los años 60 sin dejar de sentirse alegre y dramática gracias al uso de saxofones, sintetizadores y trompetas. Encontré muy pocos errores esta vez, lo que es una gran mejora con respecto al lanzamiento del juego en PS5 el año pasado, y el rendimiento fue excelente.

A pesar de todo. bucle de la muerte Sigue siendo una experiencia bastante mediocre. Si está buscando un thriller de acción de aproximadamente 20 horas con un estilo único que le brinde la libertad de jugar como quiera, vale la pena echarle un vistazo. Sin embargo, su jugabilidad central y los problemas de narración, sin mencionar la repetición, el ritmo dudoso y la mecánica innecesaria de PvP, aún lo agobian.

Este juego fue revisado en Xbox Series X.


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