SLos juegos de skate estaban de moda a finales de los 90, también Patinador profesional de Tony Hawks Claramente convirtiéndose en el rey de esta particular marca de juegos deportivos. Si bien la popularidad de estas franquicias que alguna vez fueron enormes definitivamente ha disminuido a lo largo de los años, siguen siendo los juegos favoritos para cualquiera que busque patinar en un mundo virtual. Dicho esto, el desarrollador Creature está haciendo sus movimientos silenciosamente en este nicho Sesión: Skate Sim; Un juego que se deshace de las raíces arcade de sus inspiraciones y trae un complejo simulador que es quizás el más cercano al skateboarding de la vida real. Sesión: Skate Sim Lanzado en acceso anticipado en Steam en 2019, y después de dos años de actualizaciones constantes, el juego finalmente alcanzó la versión 1.0 con el lanzamiento final en consolas y PC.
Como se mencionó anteriormente, Sesión: Skate Sim Una simulación precisa de lo que es andar en patineta en la vida real. Así que a diferencia de su obvia inspiración Patinador profesional de Tony HawksEjecutar combos no es solo una cuestión de presionar las combinaciones de botones correctos después de saltar; Sesión: Skate Sim Esto requiere que los jugadores tengan una comprensión profunda de cómo funcionan las tablas y los saltos para poder desempeñarse en el juego. Los controles parecen muy desconocidos al principio; Dos joysticks controlan el pie delantero y trasero respectivamente, mientras que dos gatillos ayudan a dirigir a tu personaje de jugador en la dirección respectiva. La aceleración se maneja con dos botones frontales (uno para cada pie), que culminan en una curva de aprendizaje muy empinada a la que es difícil acostumbrarse. Incluso realizar maniobras básicas como patinar y conducir requiere algo de experiencia con estos controles, y es probable que te caigas mucho durante las primeras horas con el juego.
«Tan contrario a sus motivaciones obvias Patinador profesional de Tony HawksEjecutar combos no es solo una cuestión de presionar las combinaciones de botones correctos después de saltar; Sesión: Skate Sim Requiere que los jugadores tengan una comprensión profunda de cómo funcionan las tablas y los saltos para poder desempeñarse en el juego».
Al arrancar Sesión: Skate Sim Por primera vez, se le llevará a través de un tutorial básico que le enseñará los conceptos básicos de los movimientos y cómo realizar algunas acrobacias y proezas. También hay un creador de personajes muy detallado que te permite crear un patinador personalizado eligiendo entre un montón de ropa y estilos faciales diferentes. El lanzamiento final también incluyó modelos de personajes prefabricados de algunos patinadores famosos como Torey Pudwill, Nora Vasconcelos y Ryan Thompson.
Una vez que completas estos rituales, te arrojan al fondo de la piscina. Una de las mayores adiciones con el lanzamiento final de Session: Skate Sim es el modo historia, que te permite completar un conjunto de misiones repartidas por el mapa a medida que comienzas tu viaje de patinador casual a profesional. . Las misiones son bastante básicas en su alcance, pero completarlas te dará dinero en efectivo y exposición, y requerirá monedas para obtener acceso a mejores tableros y equipos de la tienda del juego.
Si bien la escritura en sí puede provocar risas a veces, es bastante soso durante la mayor parte de su tiempo de ejecución sin giros en la trama o arcos de personajes, ni nada por el estilo. Los objetivos de la misión también son bastante similares y te asignan la tarea de realizar maniobras muy específicas en lugares específicos del mapa, lo que puede volverse frustrante rápidamente, especialmente cuando no estás familiarizado con los controles. Además, la falta de tutoriales avanzados y el registro impredecible de acrobacias pueden hacer que superar algunos de estos desafíos sea más frustrante de lo necesario. En general, es una campaña bastante básica que tiene como objetivo facilitar a los jugadores la entrada al mundo. Sesión: Skate Sim – pero no puedo evitar sentir que podría haber sido mucho más.
«Considerando todo, es una campaña bastante básica que tiene como objetivo facilitar a los jugadores la entrada al mundo. Sesión: Skate Sim – pero no puedo evitar sentir que podría haber sido mucho más. «
Como tal, me encontré ignorando por completo la mayoría de las misiones de la historia y tratando de divertirme en la multitud de arenas de patinaje en el juego. Sesión: Skate Sim La física es impulsada en su mayor parte, y los clavados, los ollies o cualquier otro truco que se te ocurra requieren movimientos precisos. Incluso los factores mínimos, como el tipo de terreno, la longitud de la tabla y el tamaño de la rueda, contribuyen a la estabilidad y facilidad de uso de su patineta. Entre esto y el hecho de que la cámara está unida en un ángulo muy cercano al jugador, determinar la distancia adecuada para saltar y detectar ciertas irregularidades del terreno se convirtió en un problema importante para mí que me llevó a más de dos fallas estúpidas. . Pero la creación ha implementado algunas mecánicas de accesibilidad para combatir esta frustración inherente, como poder marcar una ubicación de inicio para reaparecer instantáneamente después de cualquier percance desafortunado.
Por supuesto, una vez que domines estas mecánicas, tendrás muchas oportunidades para realizar acrobacias ridículas, desde manuales hasta ollies, kickflips y lo que sea. Sesión: Skate Sim Presenta una variedad de mapas para que los jugadores naveguen, desde estaciones subterráneas hasta parques de patinaje, callejones y carreteras principales. Algunos de ellos también se basan en lugares de patinaje de la vida real, así que eso es todo. Además, también puede recoger su tabla y explorar estos niveles a pie, lo que puede ser útil si desea navegar por áreas difíciles o simplemente cambiar las cosas.
Sesión: Skate Sim Gracias a numerosas actualizaciones de contenido desde su lanzamiento de acceso anticipado, ha recibido muchas mejoras significativas que dan sus frutos en la versión final. Los trucos de labios y la combinación de animaciones son dos nuevas características experimentales, junto con la combinación de animaciones y la presencia de NPC en los mapas. Y sí, incluso hay un editor de repeticiones rico en funciones que puedes usar para capturar cinemáticamente tus movimientos y volteretas con mucho control, si tienes las habilidades mecánicas para llevarlos a cabo. Es posible que estas adiciones no signifiquen mucho para cualquiera que siga el juego durante un corto período de tiempo, pero al mirar el panorama general: Sesión: Patinar Definitivamente agregó mucho a la experiencia.
«Visualmente, el juego parece soso, con texturas sin vida y poca iluminación y una distancia de dibujo visiblemente reducida. No hay sonido en el modo historia, y el mundo en sí mismo no tiene vida y no responde a una falla».
Pero la única queja importante que realmente amarga la experiencia es una falta visible de calidad en términos de presentación general. Visualmente, el juego se ve soso con texturas sin vida, poca iluminación y una distancia de dibujo notablemente menor. El modo historia no tiene sonido, y el mundo en sí mismo no tiene vida y no responde a una falla. Hay varias bandas sonoras destacadas, pero ninguna de ellas realmente se destacó durante mi experiencia con el juego. Si bien es comprensible que un juego independiente como este no tenga los recursos para competir con los niveles AAA de calidad de producción, la presentación visual es tan plana que raya en lo desagradable. Si bien el juego en sí es técnicamente estable en su mayor parte, experimenté algunos errores gráficos aquí y allá.
finalmente, Sesión: Skate Sim es un juego de simulación extremo, lo que significa que puede que no atraiga a cualquiera que no esté dispuesto a pasar decenas de horas tratando de comprender los muchos matices de esta compleja red de mecánica y física. Por otro lado, la presentación visual suave y la historia mediocre alienarán incluso a los fans más fervientes del género de campaña.
Este juego fue revisado en PlayStation 5.